Al Tiro se le acompaña
FOTO: amarguras.es

El Tiro de Línea es ese lugar en el que la devoción adquiere otra dimensión. Porque los devotos del Cautivo y de Nuestra Señora de las Mercedes no salen junto a sus imágenes, las acompañan. Así lo hicieron una vez más en la salida extraordinaria de su dolorosa, que conmemoró el 50 aniversario de su coronación popular y el 25 de su coronación canónica. Una efeméride más que justificable para salir a la calle.

Y salió, pero no lo hizo sola, porque eso en el Tiro de Línea es imposible. Su barrio se volcó con ella una vez más y demostró lo mucho que quieren a su Virgen. Los Kilómetros, como cada Lunes Santo, tampoco pesaron ese día. Era una tarde para disfrutar y para que la gente pudiera ver una vez más lo bien que se hacen las cosas en Santa Genoveva.

También, para que pudieran ver una vez más lo guapa que es la Virgen de las Mercedes. Esta vez sin su hijo delante, pero como siempre, con el corazón de su barrio detrás. Con un brillo algo diferente en las mejillas por el reflejo del sol de media tarde, pero con la misma ternura de siempre.

Con qué fuerza anda ese palio y con qué valentía andan sus costaleros. Sin perder ni un segundo, disfrutando y haciendo disfrutar. Porque el palio de la Virgen de las Mercedes anduvo, sobre todo, con esa elegancia y finura tan característica del Tiro. Bravo por el Barrio, por la Hermandad y por toda su gente, porque se lucieron tanto en la ida como en la vuelta.

Qué viva la Virgen de las Mercedes y toda la gente que la quiere, porque da gusto ver a un barrio entero acompañando, que no yendo al lado, de su dolorosa. Es una Hermandad ejemplar de la Semana Santa de Sevilla y se merecieron vivir y disfrutar dos días así.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.